Tengo saldo en contra, ¿puedo pagar al SAT en parcialidades?
El pago en parcialidades es un beneficio que otorga el SAT a aquellos contribuyentes que hayan presentado su declaración anual de impuestos y les resulte impuesto a pagar, para que puedan efectuar el pago la cantidad adeudada en hasta seis mensualidades.
Para obtener este beneficio, los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Presentar la declaración anual y efectuar el pago de la primera parcialidad a más tardar el 30 de abril de 2024.
La última parcialidad debe ser cubierta 30 de septiembre de 2024.
Es importante mencionar que, al elegir esta opción, deberás pagar un pequeño interés de acuerdo con el número de mensualidades que se haya elegido.
¿Cómo hago el pago?
Cuando nuestros asesores presenten tu declaración ante el SAT, te compartirán un acuse de recibo de tu declaración anual y te adjuntarán las líneas de captura mensuales (según el número de mensualidades escogidas). Con estas líneas puedes hacer la transferencia al SAT o acudir a una ventanilla bancaria para depositarla.
Cada linea de captura tiene una fecha de vigencia, por lo que es importante abonar la cantidad en el plazo establecido.
¿Cuál es el interés por pagar a plazos?
El SAT aplica las siguientes tasas de interés según el número de plazos que escojas:
2 mensualidades: 0.63%
3 mensualidades: 1.26%
4 mensualidades: 1.90%
5 mensualidades: 2.54%
6 mensualidades: 3.18%
¿Qué pasa si me vence el plazo para abonar mi mensualidad?
En caso de que alguna de las parcialidades no se haya pagado en el plazo establecido se deberá solicitar una actualización de la linea, esto siempre que sea hasta antes del 30 de septiembre de 2024, ya que transcurrida esta fecha y si no se ha pagado alguna parcialidad el SAT te solicitara el pago de forma inmediata.
Si esto ocurre, ponte en contacto con tu asesor para que te ayude a solicitar la actualización en línea para evitar recargos y poder abonar tu mensualidad cuanto antes.
¿Cómo me ayuda TaxDown?
En Taxdown, podemos ayudarte para que te adhieras a este beneficio, además de que te damos seguimiento puntual con la finalidad de que no se te pase la fecha de pago de las líneas de pago. Nuestro objetivo es facilitarte los trámites con el SAT y buscamos minimizar tu saldo por pagar, siempre con apego a lo establecido en la ley.